lunes, 18 de noviembre de 2019

Pepa la castañera viene a celebrar la...¡FIESTA DEL OTOÑO!

Como cada año hemos recibido el otoño entre actividades, juegos y mucha alegría. Nos encanta ver como las hojas caen de los árboles para dejarnos jugar con ellas a hacer montones, espachurrarlas, pisarlas para oír como crujen...








Además, la lluvia empieza a abrirse camino y llega el fresquito. Y, aunque ya no podemos bajar tanto al patio, nos encanta conocer características nuevas de cada estación, descubrir las prendas de ropa que se usan y escuchar cuentos sobre esa estación en la asamblea.

Pero esto no es problema, porque para suplir la falta de patio nuestras maravillosas "profes" nos convierten la sala de usos múltiples en un bosque de otoño lleno de frutos, hojas, colores amarillos y marrones... En fin, toda una experiencia para nuestros sentidos.

Aunque, sin duda alguna, lo que más nos gusta del otoño es que Pepa la castañera y el gigante del castañar vengan a visitarnos a la casita para contarnos su historia ¡ES TAN DIVERTIDA! 




Además de hacernos reír durante un rato también nos traen castañas que Pepa asa en el patio para darnos un cucurucho a la hora de la recogida ¡MMMM QUÉ RICAS!


Nos encanta descubrir cosas nuevas y, por eso, nos encanta pasar cada día en nuestra
Casa de Niños.

viernes, 25 de octubre de 2019

NUESTRA CASA DE NIÑOS SE INUNDA DE ARTE

Como cada año, necesitamos la colaboración de las familias para dar un toque de color a nuestra Casa de Niños. Este año trabajaremos todas las Unidades Didácticas a través de un hilo conductor concreto; El arte y sus colores.


Por ello algunos papás y mamás se han ofrecido voluntarios para colaborar con nosotros y hacer de nuestra casita un sitio más agradable, bonito y colorido.

Os dejamos algunas fotos de todo lo que han hecho. Nuestros niños y todo el equipo del centro os estamos muy agradecidos por compartir vuestro tiempo con nosotros y sobre todo por sacar a los grandes artistas que lleváis dentro.













GRACIAS DE NUEVO ¡SIN VOSOTROS NADA DE ESTO SERÍA POSIBLE!

¡COMENZAMOS LOS TALLERES!

Como cada año, Octubre viene cargado de nuevas experiencias. Ahora que estamos adaptados a nuestra casita, compañeros y "profes" podemos comenzar a explorar nuevos entornos y a vivir nuevas emociones. Por ello, Raquel nos organiza un taller llamado Práctica Psicomotriz, o como nosotros lo denominamos "Psico". Para realizarlo bajamos por grupos a la sala de usos múltiples, donde nos encontramos muchísimas colchonetas distribuidas por todo el espacio así como módulos de rampas, escaleras, rodillos... que nos permiten ejercer movimientos libres y autónomos con la garantía de que no nos haremos daño ¡Y ES QUE TODO ES MUY BLANDITO EN ESTA CLASE! 




Para evitar escurrirnos nos quitamos los zapatos y los calcetines, lo que también nos permite recibir una mayor información sensorial; frío, calor, colchoneta suave o áspera... Además es una buena forma de comenzar a aprender a quitarnos y ponernos los zapatos por nosotros mismos ¡SOMOS MUY MAYORES! 


Una vez terminada la actividad y habiendo descargado toda nuestra energía, pintamos con tizas en una gran pizarra que hay en el pasillo. Así plasmamos los sentimientos y emociones que la actividad llevada a cabo nos han despertado.






































Los amigos de la clase de 1-2 aún son muy pequeñitos para realizar esta actividad, por eso tienen una propia; taller de masajes. Y es que, ellos también quieren recibir nueva información a través de sus diminutos pies. Por ello Raquel y Ainhoa les dan masajes que, aparte de relajarles, les hace disfrutar de una nueva experiencia sensorial. Cuando crezcan un poco más tendrán su taller de movimiento adaptado a sus necesidades, pero mientras tanto darán la bienvenida al relax entre masajes y música de relajación.




lunes, 21 de octubre de 2019

¡Nos encanta nuestra Casa de Niños!

Septiembre pasó entre llantos y abrazos de consuelo. Todo era desconocido y nos daba un poco de miedo. Poco a poco comenzamos a conocer nuestra clase, nos acercábamos a los amigos y cogíamos apego con las educadoras que tantos mimos nos daban. 






Ahora los llantos han dado paso a las sonrisas y todo lo que antes nos era desconocido forma parte de nuestro día a día. Y, es que, aunque aún nos cuesta un poco despegarnos de nuestra familia en el momento de la entrada, nos encanta quedarnos en la casita para vivir nuevas emociones y aventuras.

Todo lo que hacemos se basa en una serie de rutinas que nos aportan seguridad, pues podemos anticiparnos a todo aquello que va a suceder.

La entrada es la rutina más difícil de todas. El sueño a veces nos juega una mala pasada y hace que no queramos despegarnos de la persona que nos trae ¡Con lo agustito que estaba yo en la cama!

El momento de actividad nos encanta, pues en él descubrimos todas las capacidades que tenemos y podemos sacar lo mejor de nosotros mismos; nos convertimos en pintores, músicos, construimos altas torres...

Después llega el momento de aseo ¡Necesitamos quedarnos agustito para aquello que vendrá después!


Pero nuestro momento preferido del día es...¡EL TENTEMPIÉ! Tanto trabajar nos da mucho hambre y acudimos corriendo a las mesas para ver lo que nos toca de comer.



Por último jugamos libremente, decidiendo lo que queremos hacer en ese momento. Unos optan por jugar en las diversas zonas y otros prefieren dormir para liberarse del cansancio. Y si salen unos rayos de sol ¡CORREMOS HACIA EL PATIO!





¡CADA DÍA EN LA CASITA ESTÁ LLENO DE MOMENTOS ÚNICOS!


lunes, 3 de junio de 2019

Renovamos nuestro patio

La pasada semana, algunos papás y mamás vinieron a colaborar, una vez más, para decorar nuestro patio y llenarlo de cosas "chulis". 

 




Por un lado, el papá de Vero y el papá de Álex construyeron un autobús gigante hecho con sillas y un gran volante y panel de control. Todos nos quedamos muy sorprendidos al verlo y estamos ansiosos por utilizarlos e imaginar que viajamos de un lado para otro.



Por otro lado, las mamás de Iker, Ian y Bryan, decoraron nuestro espacio chill out con una mosquitera de los más bonita y colgaron un móvil hecho de CDs que nos llama mucho la atención porque al moverse llenan el patio de brillos.




¡COMO MOLA TENER UNOS PADRES TAN CREATIVOS! Gracias, una vez más, por convertir la Casa de Niños en un lugar más acogedor y divertido.

Aprovechamos para contaros que ya está disponible nuestro libro de los recuerdos. ¡ANIMAROS A PONERNOS UNAS PALABRAS PARA QUE LAS TENGAMOS DE RECUERDO!

jueves, 23 de mayo de 2019

Semana de convivencia

La semana pasada disfrutamos de unos días llenos de actividades en los que nuestras familias pudieron venir a divertirse con nosotros.

El lunes realizamos un taller de cocina en el que, con nuestras propias manos, cocinamos tarta de galletas, brochetas de frutas, bombones y pizza. Nos encantó poder pringarnos y probar todo aquello que estábamos preparando.






El martes tuvo lugar la fiesta de San Isidro en la que, disfrazados de chulapos y chulapas, asistimos a una degustación de platos que nuestras familias habían preparado para nosotros. ¡QUÉ RICO ESTABA TODO! Y qué bien lo pasamos disfrutando de un agradable momento todos juntos.








El jueves volvimos con las pilas cargadas tras un día de descanso ¡ERA HORA DE COMENZAR LOS TALLERES DE MANIPULACIÓN! Con ayuda de los mamás y papás voluntarios llenamos la sala de usos múltiples con alimentos de todo tipo: espaguetis de colores, gelatina, nata, chocolate... manipulándolo y explorando todo como verdaderos aventureros ¡NOS ENCANTÓ ENSUCIARNOS!


















¡GRACIAS A LOS PAPÁS Y MAMÁS POR HACER POSIBLE QUE TODO SALGA SIEMPRE TAN BIEN!