martes, 29 de enero de 2019

¡LLEGÓ EL INVIERNO A NUESTRA CASA DE NIÑOS!

El invierno ha llegado y ha traído con él el frío. Por las mañanas llegamos a la casita de niños con el gorro, la bufanda, los guantes... ¡NOS ENCANTA ENSEÑÁRSELO A NUESTRAS "PROFES" Y AMIGOS!








Después de trabajar en el momento de la asamblea todas las prendas de vestir de esta estación, cuentos, canciones, etc. Nuestras educadoras decidieron volverse locas (una vez más) y llenar la sala de usos múltiples con objetos y materiales con los que pudimos recrear el invierno y disfrutar de un momento de exploración que nos llenó de nuevos aprendizajes.




Jugamos con harina y virutas de papel que simulaban nieve ¡PARECÍA QUE HABÍA CAÍDO UNA GRAN NEVADA DENTRO DEL AULA!


En las mesas de luz manipulamos hielos que cambiaban su color a la par que la mesa ¡ADEMÁS ESTABAN MUY FRÍOS! Nos lo pasamos genial tocándolos y jugando con ellos.



Teníamos una gran pantalla en el que salían imágenes típicas del invierno (bosques nevados, ríos congelados, muñecos de nieve...)


Y en las mesas de luz también pudimos disfrutar de fotos que brillaban al ponerlas encima.


Fue toda una experiencia sensorial. Vivimos el invierno de una manera especial y aprendimos de él a través de la manipulación y la exploración directa.


¡NOS ENCANTA CUANDO NUESTRAS "PROFES" SE VUELVEN LOCAS SOLO POR VERNOS DISFRUTAR Y PASAR UN BUEN RATO MIENTRAS APRENDEMOS JUGANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario