martes, 29 de enero de 2019

¡LLEGÓ EL INVIERNO A NUESTRA CASA DE NIÑOS!

El invierno ha llegado y ha traído con él el frío. Por las mañanas llegamos a la casita de niños con el gorro, la bufanda, los guantes... ¡NOS ENCANTA ENSEÑÁRSELO A NUESTRAS "PROFES" Y AMIGOS!








Después de trabajar en el momento de la asamblea todas las prendas de vestir de esta estación, cuentos, canciones, etc. Nuestras educadoras decidieron volverse locas (una vez más) y llenar la sala de usos múltiples con objetos y materiales con los que pudimos recrear el invierno y disfrutar de un momento de exploración que nos llenó de nuevos aprendizajes.




Jugamos con harina y virutas de papel que simulaban nieve ¡PARECÍA QUE HABÍA CAÍDO UNA GRAN NEVADA DENTRO DEL AULA!


En las mesas de luz manipulamos hielos que cambiaban su color a la par que la mesa ¡ADEMÁS ESTABAN MUY FRÍOS! Nos lo pasamos genial tocándolos y jugando con ellos.



Teníamos una gran pantalla en el que salían imágenes típicas del invierno (bosques nevados, ríos congelados, muñecos de nieve...)


Y en las mesas de luz también pudimos disfrutar de fotos que brillaban al ponerlas encima.


Fue toda una experiencia sensorial. Vivimos el invierno de una manera especial y aprendimos de él a través de la manipulación y la exploración directa.


¡NOS ENCANTA CUANDO NUESTRAS "PROFES" SE VUELVEN LOCAS SOLO POR VERNOS DISFRUTAR Y PASAR UN BUEN RATO MIENTRAS APRENDEMOS JUGANDO!

jueves, 10 de enero de 2019

¡ESTRENAMOS NUESTRAS MESAS DE LUZ!

¡Qué contentos estamos! Hemos tenido una vuelta al "cole" llena de sorpresas. Pero la que más nos ha gustado, sin duda, ha sido poder estrenar las mesas de luz que nuestra "profe" Raquel, con ayuda de algunos papás y mamás, nos fabricó hace unos días.



Y es que, no solo es una mesa divertida en la que se encienden luces de muchos colores, si no que con ella obtenemos nuevos aprendizajes, exploramos  y descubrimos a través de nuestros sentidos.



Además, favorece nuestra concentración haciendo que nos adentremos en la actividad que estamos desarrollando, e inunda el aula de un clima de tranquilidad muy favorecedor.



En esta ocasión decidimos usarlo con paneles y pinchitos de colores. Era increíble ver como traspasaba la luz entre los agujeros de los paneles.


¡Qué divertidas son nuestras mesas de luz! Seguro que a nuestras "profes" se les ocurren muchas más maneras de utilizarlas... ¡Os iremos contando!