viernes, 22 de marzo de 2019

Conocemos nuestro cuerpo, emociones y sentidos.

Como cada mes en la Casa de Niños trabajamos una Unidad Didáctica concreta. En Marzo toca conocer nuestro cuerpo, desarrollar nuestros sentidos y reconocer y controlar nuestras emociones.

Para ello nuestras "profes" han preparado un montón de actividades "chulis" con las que, además de divertirnos, nos inundamos de nuevos conocimientos.


Una de las actividades que más nos ha gustado es la que hicimos para trabajar el sentido de la vista. Para ello, dejamos la clase a oscuras y con linternas que nuestras familias trajeron de casa jugamos con las luces. Así también conseguimos superar nuestros miedos y, lo que en principio fueron llantos, se convirtieron en risas. ¡LUEGO NO QUERÍAMOS ENCENDER LA LUZ!






















También disfrutamos "pringándonos" con todo tipo de materiales. Así, fuimos desarrollando el sentido del tacto; modelando arcilla, manipulando algodón y pan rallado, pasando las manos por agua caliente y hielo... ¡FUE TODA UNA EXPLOSIÓN DE SENSACIONES! 





Además tenemos una biblioteca tan "molona" que en ella podemos encontrar maravillosos cuentos que refuerzan cada conocimiento que las "profes" quieren despertar en nosotros. Y, es que, no hay mejor manera de afianzar esos conocimientos que a través de una historia de la que nos hacen partícipes y donde nos introducimos de pleno para ser los verdaderos protagonistas. Dos ejemplos:

 El monstruo de colores para trabajar las emociones
Un bicho extraño para trabajar el cuerpo

En el próximo post os contaremos como han ido nuestras actividades para trabajar el gusto, el oído y el olfato ¡LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!